Términos y condiciones de uso de la aplicación “AKRON EV”

Los términos y condiciones de uso que se describen a continuación (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”) constituyen las reglas de carácter vinculante, válido y vigente que regirán entre cualquier persona (en lo sucesivo, el “Usuario”, o en plural los “Usuarios”) que, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, inicie una relación contractual vía Contrato de Adhesión de Prestación de Servicios (en lo sucesivo, el “Contrato AKRON EV”) con AK Logística, S.A. de C.V., una sociedad constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Avenida 1506-116, Col. Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jalisco, México, sus filiales, subsidiarias, empresas controlantes y/o controladas, empresas que formen parte de su grupo económico (actualmente o en el futuro), a las que pueda transferir su posición contractual o ceder sus derechos bajo el “Contrato AKRON EV” (en lo sucesivo “AKRON”), con la finalidad de utilizar la aplicación móvil de software denominada AKRON EV (en lo sucesivo “ APP AKRON EV”).

 

1. Objeto.

Estos Términos y condiciones de la APP AKRON EV, contienen los derechos y obligaciones entre las partes, para la utilización de la APP AKRON EV, con la finalidad de que  los Usuarios puedan realizar la carga eléctrica de sus automóviles eléctricos y/o híbridos en las estaciones de carga eléctrica de automóviles de la marca AKRON EV (“Estaciones de Carga AKRON EV” o “Estación de Carga AKRON EV”), propiedad de AKRON. 

Por medio de la APP AKRON EV, los Usuarios podrán realizar lo siguiente: (i) identificar qué Estaciones de Carga AKRON EV se encuentran disponibles para que el Usuario realice la carga de su automóvil eléctrico/híbrido; (ii) elegir el tipo de carga de automóvil eléctrico/híbrido (nivel de rapidez de la carga), así como su correspondiente costo y pago del mismo; (iii) llevar un historial de las cargas de automóvil, recibos de carga eléctrica, así como solicitud de facturación.

 

2. Aceptación de los Términos

La APP AKRON EV se encuentra disponible para su descarga en los sistemas IOS de Apple y Android. Al descargar la APP AKRON EV el Usuario está de acuerdo en haber leído y está aceptando los Términos y Condiciones de la APP AKRON EV, así como aquellos propios del sistema IOS de Apple y Android.

Cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones de la APP AKRON EV, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en la APP AKRON EV.

 

3. Uso de la APP AKRON EV y de las Estaciones de Carga AKRON EV

AKRON pondrá a su disposición Estaciones de Carga AKRON EV para que los Usuarios las utilicen para cargar su vehículo eléctrico o híbrido. 

AKRON no garantiza, ni tiene la obligación de garantizar el estado o la compatibilidad de las Estaciones de Carga AKRON EV con el vehículo de que se trate, así como la velocidad de carga con su vehículo eléctrico/híbrido, ni el rendimiento de las Estaciones de Carga AKRON EV. AKRON garantiza que, cada Estación de Carga AKRON EV cumple con todos los estándares  de seguridad obligatorios, legales o aquellos aplicables a la industria para el funcionamiento de las estaciones de carga de vehículos eléctricos/híbridos.

Los Usuarios al registrarse en la APP AKRON EV, podrán hacer uso de todas las Estaciones de Carga AKRON EV, mismas que se encuentran localizadas en la República Mexicana, de conformidad como se muestra en la APP AKRON EV.

AKRON no garantiza el acceso y uso continuo o ininterrumpido de la APP AKRON EV, así como del rendimiento, ni el suministro eléctrico, ni la disponibilidad continua de las Estaciones de Carga AKRON EV.Tanto la APP AKRON EV como las Estaciones de Carga AKRON EV pueden eventualmente no estar disponibles, debido a dificultades técnicas, problemas eléctricos o fallas de Internet o telecomunicaciones o por cualquier otra circunstancia ajena a AKRON.

Los Usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna a AKRON, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daño emergente o lucro cesante, daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los Usuarios.

En caso de que tenga algún problema o encuentre una  falla, error, defecto en cualquier Estación de Carga AKRON EV, favor de reportarlo a las siguientes direcciones:

Teléfono: [3316994044];

Correo electrónico: [electromovilidad@akron.com.mx];

AKRON intentará resolver los problemas lo antes posible después de tener conocimiento de ellos, sin embargo, AKRON no garantiza que el funcionamiento de la APP AKRON EV sea continuo, completo o libre de errores.

Si bien, AKRON se esfuerza por brindar la información más precisa posible, a través, de la APP AKRON EV y su sitio web akron.com.mx/electromovilidad, no le es posible garantizar la exactitud de la información proporcionada, ya que puede verse afectada por problemas de telecomunicaciones, fallas de la red u otros asuntos que no están bajo el control de AKRON. La APP AKRON EV muestra información sobre cada Estación de Carga AKRON EV que se recibe de forma intermitente mediante comunicaciones proporcionadas por un tercero. Ni AKRON ni ningún proveedor de servicios externo garantiza que la información mostrada a través de la APP AKRON EV sea correcta o esté actualizada.

Para utilizar una Estación de Carga AKRON EV,el Usuario deberá registrarse en la APP AKRON EV. Para identificar al Usuario, AKRON utiliza su dirección de correo electrónico para verificar su cuenta. La creación de una cuenta de usuario requiere de ciertos datos personales. Al respecto, el Usuario deberá proporcionar información verdadera, actual y completa y, en caso de que esta cambie, deberá de actualizar dicha información de inmediato. La APP AKRON EV requiere que elija una contraseña. El Usuario será responsable de mantener esa contraseña segura para evitar cualquier uso y acceso no autorizado a su cuenta, en virtud de ello, el Usuario será el, único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta y  por lo tanto, AKRON asume que todas las acciones realizadas en la APP AKRON EV han sido realizadas por el Usuario y que su información almacenada es correcta. En caso de que el Usuario experimente alguna actividad sospechosa en su cuenta, deberá de comunicarse con AKRON de inmediato utilizando la información de contacto aquí proporcionada.

El Usuario deberá asegurarse que las sesiones de carga en las Estaciones de Carga AKRON EV se realicen de acuerdo con las instrucciones en la APP AKRON EV y/o en las instalaciones en donde se encuentra ubicada la Estación de Carga AKRON EV.  El uso de la APP AKRON EV, así como de las Estaciones de Carga AKRON EV y/o sus accesorios son responsabilidad del Usuario. El Usuario acepta que utilizará las Estaciones de Carga AKRON EV de forma segura, con el debido cuidado y habilidad razonables, por lo que, será responsable del uso indebido de las Estaciones de Carga AKRON EV y/o sus accesorios. Cuando no se proporcionen cables de carga en una Estación de Carga AKRON EV, el Usuario será responsable de proporcionar los cables de carga para conectar su vehículo a la Estación de Carga AKRON EV. Sólo podrá utilizar cables de carga de un estándar y calidad no inferiores a los recomendados por el fabricante de su vehículo y no utilizará ningún cable de carga que se encuentre dañado, defectuoso o modificado de alguna manera. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que, cuando se utilicen las Estaciones de Carga AKRON EV, desconecte físicamente su vehículo de la Estación de Carga AKRON EV correctamente una vez completada la carga. Si ha utilizado un cable de carga o accesorio proporcionado por la Estación de Carga, debe asegurarse de guardarlo de forma segura en el lugar destinado para este, una vez que haya terminado de usarlo. Tenga en cuenta que, algunas Estaciones de Carga AKRON EV pueden estar localizadas en zonas en donde se aplican reglas especiales de estacionamiento, por lo que, el Usuario será responsable de cumplir con las reglas del estacionamiento en donde se encuentra ubicada la Estación de Carga AKRON EV. Asimismo, una vez que se encuentre completada la carga, deberá de abandonar la Estación de Carga AKRON EV y el lugar donde se encuentre, de manera inmediata. De no ser así, podrán incurrir en gastos adicionales por el uso del espacio.

La carga de un vehículo eléctrico/híbrido depende de diversos factores, incluidos sin limitar, las especificaciones técnicas del vehículo en cuestión, el nivel y la capacidad de carga de la batería y la propia estación de carga. Estos factores afectarán la carga de cualquier vehículo eléctrico/híbrido. El Usuario reconoce y acepta que, AKRON no ofrece ningún tipo de garantía con respecto a la cantidad de tiempo necesario para cargar un vehículo eléctrico/híbrido utilizando las Estaciones de Carga AKRON EV.

Está totalmente prohibido alterar o modificar la totalidad o parte de las Estaciones de Carga AKRON EV, incluyendo sus accesorios, así como eludir, desactivar o manipular, de cualquier forma, el software de cada Estación de Carga AKRON EV.  El Usuario será responsable de dejar en las mismas condiciones en las que encontró los accesorios de la Estación de Carga AKRON EV.  

Las Estaciones de Carga AKRON EV y la APP AKRON EV se proporcionan “tal cual se encuentra” para uso bajo su propio riesgo. AKRON no tendrá ninguna responsabilidad ante el Usuario o cualquier otra persona por cualquier pérdida o daño al Usuario o a su vehículo en virtud de estos Términos y Condiciones, la APP AKRON EV, las Estaciones de Carga AKRON EV ni sus accesorios. AKRON no es ni será responsable de los servicios de Estaciones de Carga AKRON EV incluyendo sin limitar: a)  servicios de carga erróneamente solicitados por parte del Usuario, incluyendo sin limitar, una solicitud de velocidad de carga más alta de lo que el vehículo del Usuario puede soportar; b) cualquier carga que haya quedado inconclusa o daño por razones ajenas a la Estación de Carga AKRON EV; c) aumento repentino, indisponibilidad o interrupción del suministro de electricidad; d) error del Usuario; e) uso o la imposibilidad de utilizar las Estaciones de Carga AKRON EV y/o sus accesorios; f) uso o la imposibilidad de utilizar la APP AKRON EV; g) cualquier sitio de terceros vinculado desde la APP AKRON EV; G) error, omisión o retraso en el suministro de cualquier información proporcionada o puesta a disposición del Usuario.

AKRON podrá modificar, restringir el acceso o suspender los servicios disponibles en la APP AKRON EV o respecto a las Estaciones de Carga AKRON EV, en cualquier momento, incluyendo sin limitar, cuando sea necesario para nuestras operaciones comerciales internas, reflejar cambios en las leyes y requisitos regulatorios o cuando se deba a circunstancias fuera de nuestro control.

 

4. Responsabilidad

El Usuario será responsable y deberá de indemnizar a AKRON por cualquier pérdida, daño, multa, reclamación que pueda sufrir con relación con: (i) incumplimiento de su parte de los Términos y Condiciones; (ii) negligencia, uso indebido, alteración o maltrato deliberado de cualquier Estación de Carga EV y/o sus accesorios, software de las Estaciones de Carga EV, APP AKRON EV, instalaciones en donde se encuentre ubicada una Estación de Carga EV; (iii) cualquier uso no autorizado de la APP AKRON EV; (iv) cualquier uso no autorizado de Stripe. Está obligación no se aplicará, en la medida en que el daño o pérdida sea causado por un acto u omisión negligente por parte de AKRON.

En la medida permitida por las leyes aplicables, AKRON no será responsable por cualquier pérdida o daño que pudiera sufrir el Usuario en relación con:(i) el uso de las Estaciones de Carga AKRON EV; (ii) cualquier información contenida en la APP AKRON EV que sea incorrecta, incompleta o no esté actualizada; (iii) pérdida o corrupción de datos enviados, cargados o ingresados en la APP AKRON EV. Esta liberación de responsabilidad no aplicará, en la medida en que el daño o pérdida sea causado por un acto u omisión negligente por parte de AKRON.

AKRON puede cambiar, suspender, discontinuar o restringir el acceso a la APP AKRON EV o a las Estaciones de Carga AKRON EV sin previo aviso ni responsabilidad si: a) usted hace mal uso o daña cualquier Estación de Carga AKRON EV y/o sus accesorios y/o la APP AKRON EV; b) usted proporciona información falsa o inexacta a AKRON; c) se cancela, revierte o rechaza cualquier pago a AKRON.

 

5. Forma de pago

Para completar la carga del vehículo eléctrico/híbrido, a través de las Estaciones de Carga AKRON EV, el pago deberá de realizarse, a través, de uno de nuestros métodos de pago aprobados. El Usuario autoriza a AKRON a utilizar el método de pago seleccionado para procesar el pago de los cargos y cualquier otro monto que deba el Usuario pagar por el uso de la Estación de Carga AKRON EV y/o de conformidad con los Términos y Condiciones. AKRON se reserva el derecho de modificar los cargos que se reflejan inicialmente en la APP AKRON EV cuando realice la carga del vehículo eléctrico/híbrido, al ser éstos meramente indicativos, por lo que, el Usuario reconoce y acepta que, los cargos finales podrán ser diferentes respecto del cargo inicialmente reflejado en la APP AKRON EV. AKRON hará los esfuerzos razonables para informarle de los cargos que podrán aplicarse, siempre y cuando, el Usuario, sea responsable de los cargos incurridos en su cuenta, independientemente de que, el Usuario conozca dichos cargos o los importes de estos, respecto de lo cual, AKRON proporcionará al Usuario la confirmación o los comprobantes correspondientes por cada cargo.

Cuando cualquier intento de pago que realice el Usuario sea rechazado o no haya sido exitoso por cualquier motivo, el Usuario deberá utilizar un método de pago diferente. Si su pago es rechazado o revertido, AKRON  podrá cobrarle posteriormente cualquier tarifa en la que AKRON incurra en relación con el pago rechazado o revertido. AKRON se reserva el derecho de recuperar cargos pendientes y las tarifas asociadas, ya sea, directa o indirectamente, a través de terceros, así como, también AKRON podrá realizar cobros por tarifa de recuperación y comisiones por disputas.

AKRON no almacena datos sensibles de los medios de pago, toda vez que, los pagos se realizan mediante un tercero que cuenta con las certificaciones PCI necesarias para almacenar y procesar de forma segura las transacciones bancarias.

Al pagar con tarjeta de crédito o débito, el Usuario será redirigido a la plataforma de pago “Stripe”, por lo que, al realizar cualquier operación y/o servicio en la APP AKRON EV, el Usuario está aceptando a su vez las Condiciones de Servicio para el Consumidor de “Stripe”. Stripe es un controlador independiente que recopilará, almacenará y procesará, su información personal bancaria, misma que podrá incluir datos sensibles. La declaración de privacidad de Stripe se encuentra disponible en https://stripe.com/en-mx/privacy. La plataforma de pago Stripe puede utilizar una retención de autorización previa en su tarjeta de crédito o débito. AKRON no es responsable ni tiene responsabilidad alguna sobre lo anterior, por lo que, en caso de cualquier pregunta sobre alguna retención de autorización previa, deberá de comunicarse con el emisor de su tarjeta bancaria. El personal de AKRON o, cuando corresponda para los usuarios de la APP AKRON EV, App Store o Google Play, únicamente tendrán acceso a la información de los últimos cuatro dígitos de su tarjeta bancaria de  pago.

 

6. Política de devoluciones, reembolsos, cancelaciones o ajustes.

En caso de dudas y/o reclamaciones relacionadas con su cobro, facturación o historial de transacciones, el usuario puede contactar al servicio de soporte en electromovilidad@akron.com.mx haciendo saber su duda y/o reclamación. El equipo de soporte y administrativo revisará la información correspondiente y, en caso de contar con los suficientes elementos que sustenten la validez de la reclamación, se evaluará e informará de la decisión final. De no encontrarse ningún error, se explicará al usuario la razón y no se hará ningún ajuste y corrección.

Para poder resolver la duda/reclamación correspondiente, es indispensable que el usuario notifique por correo electrónico, con la documentación y sustento necesario, en un plazo máximo de 30 días posterior a la transacción.

 

7. Privacidad y protección de datos personales

AKRON recopilará información personal del Usuario en relación con el uso de las Estaciones de Carga AKRON EV y el uso de la APP AKRON EV. Algunos ejemplos de información personal que será recopilada por AKRON, incluyendo sin limitar, será: nombre, correo electrónico, teléfono, domicilio, datos fiscales (“Datos Personales”). Asimismo, AKRON podrá recopilar información relativa a su ubicación, información sobre la interacción con la APP AKRON EV y las Estaciones de Carga AKRON EV.

AKRON puede revelar su información personal y otros datos que podamos recopilar en relación con el uso de la APP AKRON EV y las Estaciones de Carga AKRON EV a terceros, a su entera discreción y puede hacer uso de la misma, incluyendo sin limitar, para efectos de mercadeo, comportamiento del consumidor, fines estadísticos, entre otros.

AKRON hará su mejor esfuerzo para mantener la confidencialidad y seguridad de los Datos Personales, pero no responderá por perjuicios que se puedan derivar de la violación de las medidas que adopte por parte de terceros que utilicen las redes públicas o Internet para acceder a dicha información.

Para mayor información, consulte el Aviso de Privacidad de AKRON ubicado en el siguiente dominio https://akron.com.mx/aviso-de-privacidad/ que regirá entre las Partes en todo lo que no resulte contrario a lo aquí señalado.

 

8. Propiedad intelectual

AKRON y/o sus sociedades vinculadas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, así como sus sociedades relacionadas, son propietarias de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus sitios, todo su contenido, servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros (en lo sucesivo “Propiedad Intelectual”), y se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales y, en ningún caso, se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos, independientemente de los derechos conferidos en los presentes Términos y Condiciones.

Sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso, AKRON autoriza al Usuario a hacer uso de su Propiedad Intelectual, única y exclusivamente, para instalar, ver, usar y acceder a la APP AKRON EV durante la vigencia de estos Términos y Condiciones, para sus fines personales legítimos y, según lo autorizado por AKRON, por lo que, el Usuario no podrá comercializar la APP AKRON EV ni hacer mal uso de ella, ni podrá hacer uso del nombre, marca o logotipo AKRON EV, ni de AK Logística. El Usuario se obliga a no copiar, reproducir, difundir, publicar, transmitir o distribuir, ni tratar de otro modo los derechos de Propiedad Intelectual de AKRON y/o sus sociedades vinculadas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, así como sus sociedades relacionadas, ni tampoco permitir que otros lo hagan, excepto en la medida permitida por estos Términos y Condiciones; cualquier otro uso de la Propiedad Intelectual de AKRON y/o sus sociedades vinculadas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, así como sus sociedades relacionadas, queda estrictamente prohibida. Asimismo, en la medida en que el Usuario cumpla con estas limitaciones, AKRON otorga una licencia intransferible, no exclusiva, no sublicenciable, libre de regalías y revocable.

 

9. Controversia y jurisdicción aplicable

Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen íntegramente por la legislación mexicana. Para la resolución de cualquier conflicto relativo a su interpretación o aplicación, el Usuario se somete expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Guadalajara, México.

 

10. Contacto

En caso de preguntas, comentarios o quejas en relación con la APP AKRON EV o las Estaciones de Carga AKRON EV, favor de contactarnos al siguiente correo electrónico electromovilidad@akron.com.mx, con atención al área de Electromovilidad o llamándonos al 3316994044.

 

11. Cambios y actualizaciones de servicio y términos y condiciones

AKRON puede modificar, a su criterio, sin previo aviso, estos Términos y Condiciones de tiempo en tiempo, así como los cargos aplicables por el uso de las Estaciones de Carga AKRON EV. La versión actual de los Términos y Condiciones de Uso estará disponible en nuestro sitio web y a través de la sección “Configuración” de la APP AKRON EV. Los cargos aplicables se mostrarán en la APP AKRON EV. 

El acceso a la APP AKRON EV y el uso de las Estaciones de Carga AKRON EV después de la publicación de cualquier cambio en estos Términos y Condiciones y/o de los cargos de las Estaciones de Carga AKRON EV se considerará que constituye la aceptación de dichos cambios. Si no está de acuerdo con la versión actual de los Términos y Condiciones de Uso de AKRON EV o los cargos por el uso de Estaciones de Carga AKRON EV aplicables, no debe utilizar los servicios de ninguna manera y deberá de eliminar la APP AKRON EV de su dispositivo móvil.

 

11. Terminación del Contrato:

AKRON y el Usuario podrán, en cualquier oportunidad, durante la vigencia del presente Contrato AKRON EV terminarlo sin expresión de causa alguna, lo que implicará el cierre de la cuenta, sin embargo, esto no suspenderá el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes entre las partes al momento de notificar la terminación, incluyendo sin limitar, el adeudo a la otra parte ni a terceros involucrados en las operaciones, o  el cumplimiento de alguna obligación.

Asimismo, AKRON podrá, en caso de incumplimiento del Usuario a cualquier tema de los Términos y Condiciones o a la legislación aplicable en la materia, dar por rescindido este Contrato AKRON EV, sin ningún tipo de aviso previo, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.