HUB DE RECARGA

HUB DE RECARGA

Único punto de carga universal que ofrece la carga más rápida (hasta 17 kW) en AC y la mayor disponibilidad de conectores en un solo lugar (8 conectores).

DINÁMICO

DINÁMICO

Ofrecemos el esquema único de elegir la velocidad de carga que más se acomode a las necesidades de tiempo y dinero para cada sesión de carga.

CONFIABLE

CONFIABLE

Mediante la app AKRON EV, puedes cargar tu auto de forma amigable y completamente confiable al poder visualizar de manera virtual y en tiempo real el status de tu sesión de carga.

SEGURO Y LIMPIO

SEGURO Y LIMPIO

Cargadores instalados y operados de acuerdo a las mejores prácticas, normas eléctricas y de seguridad para nuestros usuarios. Proveemos energía y servicios amigables con el entorno, reduciendo la huella de carbono.

Recarga como tú lo decidas.

CARGA EN MOVIMIENTO

Gracias a nuestro punto de recarga público de AKRON® EV, ahora, con tu vehículo eléctrico o híbrido, podrás mantenerte conectado y recorrer largas distancias sin preocupaciones. Queremos que llegues a donde quieras de manera sostenible y confiable, mientras avanzamos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

La energía de tu movilidad siempre disponible.

CÓMO HACER LA RECARGA ELÉCTRICA - PASOS

¿Necesitas ayuda?

DIFERENCIADORES

ESQUEMA DE RECARGA DINÁMICO

De acuerdo a la potencia de recarga que elijas y considerando la capacidad de la batería de tu auto eléctrico, tu batería tardará en cargar tiempo distinto. 

Nuestros cargadores ofrecen una potencia de hasta 17 kW permitiendo reducir esos tiempos para que sea hasta 6 veces más rápido que cargar en casa (~3 kW) y 3 veces más rápido que en un cargador comercial convencional (~6 kW).

¿Cuánto tiempo tarda mi batería en cargar de 0 a 100%?

Capacidad de energía de la batería Potencia seleccionada del cargador
Básica hasta 3 kW Media hasta 6 kW Rápida hasta 10 kW Ultra hasta 17 kW
16 kWh 5.3 h 2.7h 1.6 h .9 h
24 kWh 8 h 4.0 h 2.4 h 1.4 h
30 kWh 10.0 h 5.0 h 3 h 1.8 h
40 kWh 13.3 h 6.7 h 4.0 h 2.4 h
55 kWh 18.3 h 9.2 h 5.5 h 3.2 h
80 kWh 26.7 h 16.7 h 8 h 4.7 h
100 kWh 33.3 h 16.7 h 10 h 5.9 h

AKRON® EV APP

Descarga AKRON® EV APP

Disfruta de la mejor experiencia de movilidad eléctrica.

AKRON® EV APP es una aplicación disponible para IOS® y Android® que se puede descargar desde:

FAQs

Para recargar tu auto eléctrico, necesitas descargar la app AKRON® EV de tu app store y registrate con tu nombre y correo. Una vez que hayas iniciado sesión, puedes elegir el nivel de rapidez para cargar tu auto eléctrico y hacer tu pago correspondiente. 

El punto de carga de AKRON® EV lo puedes encontrar en el sótano 1 y sótano 2 del Centro Comercial Andares®, ubicado en la dirección Blvrd Puerta de Hierro 4965, Zapopan, Jalisco, México. En ambos sótanos, los puntos de carga están ubicados justo enfrente de las escaleras centrales para subir a la plaza. 

Actualmente tenemos 8 conectores disponibles, 4 en el punto de carga del sótano 1; y 4 en el punto de carga del sótano 2 del centro comercial.

Los conectores son tipo 1 estándar americano (SAE J1772) y ofrecen recarga Nivel 2 en corriente alterna (AC) de hasta 17 kW. 

Para cargar tu auto eléctrico, puedes elegir entre 4 niveles de potencia distintos que te permitirán cargar tu auto eléctrico a un mayor nivel de rapidez.

Todos los autos eléctricos tienen una capacidad y velocidad de carga distinta. Si eliges una potencia de carga más alta que la aceptada por la batería de tu auto, este se cargará a la máxima potencia que la batería puede recibir. Es importante conocer este dato ya que la energía se cobrará con base al nivel elegido.

Puedes descargar la app desde tu celular en las tiendas de App store en tu celular Android® o IOS® o si lo prefieres puedes acceder por medio de este enlace (Link)

El método de pago es con tarjeta de crédito de débito directo desde tu app AKRON® EV. Todos los pagos son administrados a través de Stripe® procesador de pagos que ofrece el más alto nivel de cifrado de información y protección  de datos personales. Consulta la política de privacidad de Stripe® en el siguiente enlace.

La rapidez a la que puedes recargar tu auto eléctrico depende de la capacidad de carga de la batería de tu coche. En función de eso, tú puedes elegir entre los 4 niveles de potencia que te ofrecemos en el punto de carga AKRON® EV para cargar con mayor rapidez tu auto. 

Puedes escribir al correo electrónico electromovilidad@akron.com.mx con tus datos fiscales, tu correo electrónico y el recibo de compra y con eso recibirás la factura en tu correo en menos de 2 días hábiles.

Debes asegurarte de que pidas la factura en el mismo mes corriente en el que se emitió tu recibo.

ENCUÉNTRANOS

Nuestra estación de carga está ubicada en el estacionamiento del Centro Comercial Andares®  de manera estratégica, así podrás realizar tus compras y las actividades que ya conoces sin preocuparte por tu ruta, adaptándonos perfectamente a tu rutina.

Al ser un centro de intereses diversos, Andares se localiza en una zona de fácil acceso para todos. A cinco minutos de la periferia de la ciudad de Zapopan, y sobre dos de las avenidas principales ( Avenida Patria y Avenida Acueducto).

8 PUNTOS DE RECARGA EN AC

4 puntos en Sótano 1

4 puntos en Sótano 2

Conector: Estándar Americano – SAE J1772 (tipo 1).
99.9% compatible con los automóviles eléctricos e híbridos enchufables del mercado actual.
Potencia: Hasta 17 KW
Recarga como tú lo decidas

Ver mapa de puntos de recarga

¿Tienes alguna sugerencia?

Si te surgen preguntas acerca de AKRON® EV o quieres proponernos algo, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

¿Necesitas factura?

Solicita tu factura escribiendo al correo electromovilidad@akron.com.mx o al número de soporte 3316994044 con tu cédula fiscal y tu recibo virtual de compra y con eso recibirás la factura en tu correo en menos de 5 días hábiles. Debes asegurarte de que pidas la factura en el mismo mes corriente en el que se emitió tu recibo.

    AKRON & LA ELECTROMOVILIDAD

    Laoreet sit amet cursus sit amet dictum sit amet justo. Odio condimentumnibh ipsum consequat nisl gravida dictum fusce

    Comprometidos con la sostenibilidad

    AKRON® EV marca nuevas pautas en el sector de la movilidad con una estrategia de sostenibilidad coherente. Paso a paso, estamos abriendo nuevos caminos hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones.

    Mediante los puntos de carga AKRON® EV, los vehículos eléctricos evitan emisiones de GEI (emisiones de gases de efecto invernadero) hasta en un 63% en comparación con el auto a gasolina.

    En AKRON® estamos comprometidos con la sostenibilidad por medio de iniciativas para el cuidado del medio ambiente buscando maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos mediante acciones para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones.

    Conoce nuestro reporte de sostenibilidad 2022

    Las iniciativas de nuestra estrategia de sostenibilidad están enmarcadas bajo los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza). Buscamos incluir estos factores en la toma de decisiones, la estrategia, el modelo de negocio y la evaluación de proyectos e inversiones. De esta manera, se fortalece la sostenibilidad corporativa y nuestro compromiso con la sociedad.

    AKRON & LA ELECTROMOVILIDAD

    IMPACTO AMBIENTAL

    EMISIONES DE GEI

    ¡Descubre una forma más ecológica de moverte! Los vehículos eléctricos son la opción sostenible del futuro, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 63% en comparación con los autos a gasolina. Aunque es cierto que la generación de energía eléctrica puede implicar emisiones, al elegir un vehículo eléctrico, estás contribuyendo a una huella de carbono mucho más baja.

    Auto Gasolina Auto Eléctrico
    Emisiones de GEI por Ton CO2/400 km 83.8 Ton CO2 31.4 Ton CO2
    % kg GEI Evitadas 63%