¿En dónde estamos? Creación de nuestra primera línea base.
Como parte de nuestros esfuerzos hacia la sostenibilidad, comenzamos por crear la línea base de nuestros consumos energéticos y gestión ambiental sobre la cual se establecerán indicadores y metas de desempeño a corto, mediano y largo plazo con la finalidad de consolidar nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible 2030.
Para la creación de nuestra línea base utilizamos como modelo los factores de ASG, adaptados a tres áreas: Energético, ambiental y normativo.
Los consumos energéticos y sus emisiones son aquellos contemplados en el alcance uno y alcance dos de la iniciativa del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol) para crear un inventario de emisiones. El alcance uno, incluye el consumo de combustibles en sitio los cuales contribuyen a las emisiones directas de GEI de la industria y el alcance dos se refiere a la compra de electricidad a la red.
El factor ambiental se refiere a nuestros consumos de agua, gestión de residuos e impacto en la naturaleza, relevantes para una operación correcta. También incluye, con nuestros nuevos proyectos, a iniciativas de conservación de la biodiversidad en México.
Uno de los pilares que sustenta nuestra operación está compuesto por nuestra aspiración, decálogo, así como la legislación y normatividad. Las cuales son fundamentales ya que establecen nuestro cumplimiento con las regulaciones ambientales obligatorias, así como certificaciones e iniciativas de participación voluntaria.
En plantas de producción Tultitlán y Lagos de moreno