EMPRESA
AKRON

AKRON ES LA MARCA DE LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES AUTOMOTRICES CON EL PRODUCTO CORRECTO PARA TU AUTOMÓVIL

Las marcas automotrices alemanas de mayor prestigio han certificado a Akron Spitzen, siendo el único producto en tener las certificaciones Porsche Oil A40, BMW LongLife 04, MB, 22951 y VW 505,00/502.00.Esto es desempeño y protección absoluta para el motor del automóvil.

Ya sea que un automóvil deportivo de última generación, una $UV familiar o la pieza de maquinaria más compleja y costosa, en Akron podrás encontrar el lubricante adecuado para garantizar Protección Absoluta.

CERTIFICADOS

ACEITES PARA AUTOMÓVILES

Akron está certificado por las principales armadoras alemanas de automóviles Porsche, BWM, Mercedes Benz y Volkswagen.

ACEITES PARA AUTOMÓVILES

Akron está certificado por las principales armadoras de vehículos de servicio pesado. Volvo, Mercedes Benz y Cummnins.

CÓMO FUNCIONA

El aceite lubricante es un componente indispensable en el correcto funcionamiento del motor. Es imposible imaginar un motor sin fluido que lubrique sus piezas móviles.

Dentro del motor, el aceite recorrepor un intrincado sistema llegando no solo a los pistones, sino el cigueñal, el árbol de levas y en caso de tenerlo hasta el turbocargador.

Un aceite cumple con diferentes funciones en el sistema de lubricación

Lubrica y protege del desgaste

Dispersa el calor

Limpia

Dispersa impurezas derivadas de la combustión evitando la formación de lodos en el depósito o carter

Animación representativa del recorrido del aceite en un motoro de 4 tiempos utilizando gasolina como combustible. No todos los motores tienen esta forma y/o contienen las partes aquí mostradas.

PREGUNTAS FRECUENTES


producto

MITOS Y REALIDADES

MITO
"El aceite se puso negro rápidamente y ya no sirve"
REALIDAD
"Un aceite negro revela un aceite haciendo su trabajo. Una de las funciones del aceite es dispersar los subproductos nocivos derivados de la combustión y está es la razón principal por la que se hace negro. Es imposible distinguir visualmente cuando un aceite ya no sirve. La mejo recomendación es ajustarse a los cambios recomendados por el fabricante. También puedes consultar nuestra tabla de cambios."
MITO
En la agencia me dicen que debo utilizar el aceite de ellos, si no, pierdo la garantía del automóvil.
REALIDAD
Puedes llevar el aceite de tu preferencia a la agencia siempre y cuando cumpla con la especificación API y la viscosidad SAE que recomienda el fabricante. Lee tu manual de usuario para encontrar la recomendación. Exige que te sellen tu bitácora de mantenimiento y no tendrán razón alguna para no cubrirte una garantía en caso de necesitarla. En todo caso, la agencia automotriz podrá hacerte una recomendación, sin embargo, la decisión es siempre tuya.
MITO
"Un aceite viscoso es mejor"
REALIDAD
La viscosidad aparente, es decir, la que puedes apreciar por medio de tus sentidos, no tiene nada que ver con el tipo de aceite que tu auto necesita o con la protección que el aceite genera.
El mejor aceite es la especificación que el fabricante recomienda o el que un experto certificado te pueda recomendar.
MITO
"Lo mejor es usar un aceite para diésel de carga porque duran más."
REALIDAD
El tipo de combustión diésel es por comprensión y la combustión de gasolina es por ignición. Aunque parecidos, los procesos son diferentes al igual que los componentes del motor, también desprenden contaminantes diferentes. Debido a que el aceite es un elemento que interactúa en gran parte de las piezas móviles durante el proceso de la combustión, te recomendamos utilizar el aceite de acuerdo a tu tipo de vehículo.