General Motors rompe paradigmas con un Cadillac Volador

AKRON
imagen 1611270796cadillac.png
Aceites
Equipo Akron
21/01/2021

La agencia automotriz presentó recientemente un auto que nos transportará al futuro durante la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES). El prototipo Cadillac PAV es un modelo independiente y funciona con un mecanismo que consta de un dron que despega y aterriza verticalmente. Además, la cabina tiene asientos envolventes tipo lounge, sensores biométricos, control por voz y reconocimiento de gestos con las manos.

Permite transportar a un pasajero y alcanza velocidades de hasta 55 millas por hora. Se maneja prácticamente solo y es eléctrico en su totalidad. Tiene un motor de 90kW, un paquete de baterías GM Ultium y una estructura ultra ligera con cuatro pares de rotores.

Un alto ejecutivo de GM describió el concepto como "reinventar el futuro del transporte personal". Esta flamante joya, se presentó en un video como parte de una presentación virtual de la directora ejecutiva Mary Barra, con el lanzamiento eléctrico “Cadillac para familias”. La directora comentó que General Motors comenzó explorando otros conceptos como taxis aéreos. 

El jefe de diseño de General Motors, Mike Simcoe, describió al auto  como “el Cadillac de la movilidad aérea urbana”. "VTOL es clave para la visión de GM para un futuro multimodal", dijo.

La agencia se negó a proporcionar más detalles, como la fecha de lanzamiento o el costo unitario. ¿Qué opinas de esta innovadora alternativa? ¿Te atreverías a dar una vuelta en este auto? Sin duda alguna es un paso muy grande hacia el futuro. 

 



COMPARTIR ARTÍCULO