Evita que tu motor se sobrecaliente con estos consejos

AKRON
imagen 1598403488motor.png
Aceites
Equipo Akron
25/08/2020

Debido a los cambios constantes de clima, el motor de tu auto podría verse severamente afectado por el calor y causar un daño irreparable. Es importante que cuides todos los detalles para evitar que esta situación se presente. En Akron queremos ayudarte, por lo tanto, a continuación te presentamos estos consejos para cuidar tu motor:

1.- Cambia de refrigerante cada cierto tiempo.
Consulta este paso con tu agencia o con un mecánico. Se recomienda cambiar este líquido si ya tienes más de 3 años con tu auto. Ya que con el paso del tiempo aparecen partículas que podrían afectar el sistema de enfriamiento y provocar ruidos internos.

2.- Vigila constantemente tu radiador.
Si ya tienes más de seis años con tu auto, preferentemente es momento de cambiar las protecciones del radiador. Este es un periodo considerable para modificar esta pieza. Recuerda que siempre es necesario un buen mantenimiento.

3.- Si tu motor se sobrecalentó no lo detengas de golpe.
La mayoría de los conductores apagan el motor en cuanto el indicador de la temperatura sobrepasa los límites. Sin embargo, si haces esto también apagarás tu sistema de refrigeración y las válvulas podrían dañarse.

4.- Apaga el aire acondicionado.
Al tener encendido el aire acondicionado tu auto está haciendo un gran esfuerzo y más si afuera hay temperaturas elevadas. Si apagas el aire esto ayudará a que se enfríen el sistema de tu coche.

5.- Haz buen uso del acelerador.
Cuando tu auto esté detenido, ponlo en modo neutral y dale unos pequeños golpes de gas presionando tu acelerador. Esto le ayudará a la bomba de agua y al ventilador a funcionar de manera eficiente.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para cuidar el motor de tu auto. Recuerda que contamos con productos especializados que te ayudarán a darle el mejor mantenimiento. Además de que puedes visitar nuestras Zonas Akron y obtener ayuda de nuestro equipo experto. ¡Buen viaje!



COMPARTIR ARTÍCULO