Battery Day: Tesla presenta el futuro de las baterías automotrices

AKRON
imagen 1601925540BatteryDay20.png
Greenroad
Equipo Akron
05/10/2020

El pasado 22 de septiembre, en un evento al aire libre y donde los asistentes permanecieron dentro de sus autos, se llevó a cabo el esperado Battery Day, donde principalmente, se anunció la nueva tecnología que aplicarán en los automóviles de Tesla Motors.
Como es bien sabido, la compañía automotriz Tesla se dedica principalmente a fabricar coches sustentables y, en esta ocasión, la idea es hacer un vehículo aún más ahorrador, autónomo, compacto, resistente y económico.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, cree sin lugar a dudas que los vehículos eléctricos juegan un papel importante para tener un futuro energético sostenible, sin embargo, sabe que las baterías de hoy no nos pueden llevar a él, porque son demasiado pequeñas debido al espacio en la estructura de los autos. Debido a esto, el ambicioso plan de la compañía es implementar celdas cilíndricas en lugar de las habituales, esto también ayudará a reducir los costos de producción, ya que se planea integrarlas como parte de la arquitectura del auto de la misma forma en que los aviones tienen sus tanques de combustible en las alas, esto además, hará más resistente y estable las unidades. Se planea que estas baterías sean cinco veces más densas y seis veces más potentes con 16% más de autonomía. 

Con todas estas mejoras en la química y la fabricación de estas nuevas fuentes de energía, Tesla asegura que podrá vender un automóvil en 25,000 dólares, pero más allá de la creación de una batería o el ensamble de un vehículo esto significa un gran cambio para compañía, ya que se tiene pensado que en general esto resulte en un 54% más de autonomía, disminución de costos de hasta 56% y reducción en la inversión por gigavatio-hora de hasta 96%.

Twitter

Cybertruck, ATV, Roadster & Semi C A R S— Elon Musk (@elonmusk) 23 de septiembre de 2020

Esta sin duda es una gran noticia para la compañía y, en general, para la industria automotriz pues esta innovación busca que más gente tenga acceso a vehículos eléctricos y de esta forma, reducir las emisiones que causan los autos de gasolina, además de hacer unidades más seguras y autónomas.
 



COMPARTIR ARTÍCULO