Algunas ideas para que ayudes a combatir el calentamiento global

AKRON
imagen 161125906321enegreen.png
Aceites
Equipo Akron
21/01/2021

Actualmente las estadísticas nos arrojan datos alarmantes respecto a los cambios que presenta el planeta. Lo principal es tomar conciencia y otra actitud que comience desde casa y empezar a comportarnos de manera diferente. 
Estas son algunas de las actividades que puedes hacer, para contribuir con el medio ambiente. 

1.- Usar más el transporte público


Esta es una buena manera de contaminar menos y ahorrar más. Puedes comenzar con dejar de usar tu auto 1 vez por semana y andar en bicicleta, por ejemplo. Esto además de contribuir a la reducción de contaminación, te mantendrá en buen estado físico. 

2.- Reduce tu consumo de luz y energía


¿Realmente necesitas que todas las luces estén encendidas? Apaga las que no necesites en ese momento y utiliza focos ahorradores. También puedes usar menos tu secadora y evitar lo más que se pueda el uso del aire acondicionado. 

3.- Trata de consumir más frutas y verduras 



Consume menos carne roja y elige mejor los vegetales frescos. El consumo de carne roja produce más emisiones de gases de efecto invernadero que el resto de los grupos alimenticios. Así que de preferencia cuando puedas, elige el pollo o el pescado. 

4.- Recicla todo lo que puedas



Dale un nuevo uso a todo lo que te sea posible. Por ejemplo, usa esos viejos shorts rotos como franela para limpiar tu auto. También coloca una cubeta para que se llene el agua mientras cae de la regadera, puedes utilizarla para lavar los trastes o regar las plantas. Reutiliza todo lo que te sea posible en lugar de tirarlo, ya que esto evitará la contaminación y el desperdicio de diversos materiales. 

5.- Pasa la voz y crea consciencia en los demás


Este paso es muy importante. Las palabras influyen, pero el ejemplo es arrasador. Comparte información y datos con las personas que te rodeas y platícales de las acciones que implementas para cuidar el medio ambiente. Muchas ocasiones puede que ellos no lo practiquen porque desconocen el tema o no saben qué medidas son útiles. ¡Habla con ellos! 

Como ves, son pequeños pasos que puedes dar y que lograrán cambios muy grandes. Te invitamos a comenzar hoy mismo. Ponlos en práctica lo más pronto posible y dale una mano al planeta. 
 



COMPARTIR ARTÍCULO