2030: Sin vehículos de gasolina en Reino Unido

AKRON
imagen 1605832541electirccar.png
Greenroad
Equipo Akron
19/11/2020

Un paso importante hacia un mundo más verde se puede dar desde nuestro hogares, con pequeñas acciones, o desde legislaciones que retumben en todo un país; tal caso ocurrirá en los próximos años cuando en Reino Unido se prohíba la venta de coches que funcionan con motores a gasolina y diesel, y se impulsen aquellos híbridos o totalmente electrónicos, según reportan medios internacionales. 

Sería para el 2030 la fecha meta para que en el país europeo dejen de comercializar vehículos convencionales, esta hazaña, sujeta a un amplio plan económico gubernamental que tocaría diversos segmentos de la industria automotriz. Por ejemplo, se pretende impulsar la fabricación de baterías para vehículos, la instalación de estaciones de carga en casas, calles y autopistas a lo largo del territorio, y, por si fuera poco, subvenciones para impulsar la compra de estos autos en la sociedad. 

Electric Car

Sin duda, esta ”Revolución  Industrial Verde” como la ha llamado su gobierno supondría una adaptación sin precedentes para un país acostumbrado a la motorización con gasolinas. Por otro lado, este planteamiento contempla otras acciones en favor del medio ambiente, como el fomentar la energía eólica marítima, el uso principalmente del hidrógeno como fuente de energía, el desarrollo de tecnologías para captar gases contaminantes emitidos a la atmósfera y la reforestación de 30.000 hectáreas anuales, entre otras. 

La noticia del gobierno de Boris Johnson, aparece justo un año antes de la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, la COP26, que se celebrará en Glasgow (Escocia) en noviembre del próximo año; y que sin duda, será uno de los temas destacados de dicha reunión. 

Mientras estos años llegan, nosotros seguiremos ofreciendote productos que también cuidan el medio ambiente, como Akron GreanRoad que te ayuda a reducir las emisiones contaminantes de tu coche. 
 



COMPARTIR ARTÍCULO