2020, el año más caluroso registrado hasta el momento 

AKRON
imagen 161159906225ene.png
Aceites
Equipo Akron
25/01/2021

El 2020 se destacó en varios aspectos a nivel mundial. Uno de ellos fue el clima que presentó, ya que estuvo empatado con el 2016 como el año en el que hizo más calor. Este análisis de las temperaturas globales, fue efectuado por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, su director, Gavin Schmidt, mencionó en una entrevista que había sido “un empate estadístico”.

“Con los resultados de 2020, los últimos siete años han sido los más cálidos desde el comienzo del mantenimiento de registros moderno hace casi un siglo y medio”, dijo el Dr. Schmidt. “Ahora tenemos muy, muy claras las tendencias subyacentes a largo plazo”, dijo. “Entendemos de dónde vienen. Es por los gases de efecto invernadero que se bombean a la atmósfera”.

En otros estudios publicados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y Berkeley Earth, un grupo de investigación independiente en California, encontraron que 2020 fue un poco más fresco que 2016. Aunque la diferencia fue muy pequeña, por lo tanto estadísticamente no significó casi nada. 

El planeta se ha calentado más de un grado Celsius desde finales del siglo XIX, ya que la expansión de la industrialización provocó un aumento de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero y el ritmo se ha acelerado en las últimas décadas. Desde 1980, el calentamiento ha promediado alrededor de 0,18 grados Celsius por década. 



Aunque las cifras, son solamente un pequeño detalle de todo este panorama…  Los pronósticos del clima, nos dicen que el planeta está experimentando un aumento de las olas de calor, las tormentas y otras condiciones climáticas extremas a medida que la tierra se calienta. 

El Dr. Schmidt dijo que su equipo y otros han estado estudiando los efectos de la pandemia de Coronavirus en las temperaturas de 2020. Las órdenes de cierre y la desaceleración económica redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 10% en Estados Unidos, según un informe reciente. Esta reducción, no tiene un efecto inmediato sobre las temperaturas, dijo el Dr. Schmidt y hay una gran probabilidad que las emisiones aumenten a medida que la pandemia se desvanezca y la economía mundial vuelva a la normalidad.

¿Qué podemos hacer nosotros para cuidar al planeta? Ahorra energía, agua y platica con tus amigos y familiares de este tema para crear consciencia. Iniciemos con los cambios en nuestras propias casas. Te invitamos a reflexionar acerca de este tema y a compartir esta información. 



COMPARTIR ARTÍCULO